Reproducción de los seres vivos

La reproducción de los seres vivos es un proceso biológico que permite que cada especie pueda originar nuevos seres vivos. Los seres vivos son caracterizados por crecer y desarrollarse gracias a otro ser vivo que forme parte de la misma especie.

Es así como cada reino tiene su particular manera de reproducirse y crear nuevos seres vivos. Cuando los seres vivos se reproducen lo que hacen es transmitirles su información genética a los nuevos seres vivos.

Reproducción de los seres vivos

Los reinos tienen una manera diferente de reproducirse, por ejemplo, los seres humanos al tener relaciones sexuales conciben a un embrión o feto antes de llegar a ser bebé y a medida que pase el tiempo llegará a ser un adulto.

Lo mismo ocurre con los animales y las plantas, por ejemplo, las plantas para reproducirse necesita ser una semilla para luego llegar a ser planta y árbol.

Asimismo ocurre con los animales, ya sea que salga del vientre materno o por un huevo. Todos estos cambios están generados por el ADN de cada organismo perteneciente.

Reproducción de los seres vivos

Cada uno de los seres vivos poseen una estructura de reproducción diferente debido a que muchas especies se diferencian en hembra y machos, por lo que poseen órganos reproductivos específicos.

Estos organismos suelen multiplicarse por diferentes maneras de reproducción, ya sea por división celular o por unas ciertas estructuras especializadas.  Un ejemplo de esto son las bacterias y los otros organismos unicelulares, los cuales tienen la capacidad de reproducirse por división celular.

Existen distintas formas de reproducción, las cuales se clasifican de la siguiente manera:

Reproducción de los seres vivos
  • Reproducción Sexual: Consiste en la participación de dos seres que pertenezcan a la misma especie, específicamente una hembra y un macho. Esto lo podemos observar en animales y seres humanos, pero también en algunas plantas.
  • Reproducción Asexual: Ocurre cuando se crean nuevos individuos a partir de un solo organismo sin fecundación.